Atractivos Turísticos

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL

“CHUGCHILÁN”

ADMINISTRACIÓN 2014 – 2019

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA

“Laguna de Quilotoa”

Sin título

Descripción:

Es una laguna que se formó después de la actividad eruptiva que colapso el volcán Quilotoa produciendo un flujo piro clástico hace aproximadamente 800 años, la laguna mide 3 Km. Se destaca por su belleza y el reflejo del cielo en sus aguas verdosas, por lo que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros, forma parte de la Reserva ecológica Ilinizas.

Está asentada en la comunidad de Quilotoa, se encuentra ubicada entre los límites de los cantones de Sigchos y Chugchilán, las parroquias más cercanas son la de Zumbahua en Pujilí y Chugchilán en Sigchos. Casi en su totalidad su población es Indígena descendientes de los panzaleos.

“El Churo de Amanta”

Sin título11

Descripción:

Se encuentra ubicado en la cima de una elevación cubierta de pajonales, está cercana a otras montañas que albergan cobertura boscosa, para llegar a la cima existen trochas por donde se puede acceder, estas atraviesan propiedades privadas.

En la cima presenta un pozo circular de aproximadamente 5 metros de profundidad, desde la parte nororiental de la elevación se aprecia de forma clara los tres canales que circundan la cima, cada canal está separado de los demás por una cierta distancia. La familia dueña del lugar y de los terrenos circundantes se encargan de su limpieza, pues comentan que los visitantes que llegan acostumbran a dejar desperdicios muchas veces incluso dentro del pozo.

Los dueños de los terrenos cercanos a este lugar permiten la visita del “Churo”, para llegar a la cima se necesita de entre 30 minutos a una hora de caminata. Para acceder a este lugar es necesario contar con un vehículo adecuado para todo tipo de terreno por la razón de que no posee vías en buen estado.

 “Cañón del Águila”

Sin título12

Descripción:

Es una larga zanja profunda, formado por el movimiento de la corteza terrestre, producto de actividad geológica y volcánica, se estima que data de miles de años, presenta escasos rastros de piro plastos y otros materiales volcánicos, en la actualidad está cubierto por sedimentos arenosos producto de la erosión y en algunos lugares se encuentra vegetación protuberante de gran atractivo y belleza. Este lugar no es muy conocido y poco explorado, pero que por su gran belleza y la implementación de servicios es un atractivo con potencial para un futuro aprovechamiento turístico.

En sus cercanías se encuentra asentamientos humanos en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería, parte de esta población es indígena. No presenta mayor complejidad para llegar hasta este sitio, es recomendable contar con un vehículo para todo tipo de terreno, el estado de las carreteras depende de las condiciones climáticas y de las estaciones.

 “Aguas Termales de la Comunidad de Yanayacu”

IMG_0328

 Las Aguas Termales se encuentran ubicados en la Comunidad de Yanayacu.

Visitas
030047
Your IP Address : 34.236.191.104
Mapa de la Parroquia