Centro de Información Turística

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL “CHUGCHILÁN”

ADMINISTRACIÓN 2014 – 2019

 OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

Sello Itur

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chugchilán con el firme compromiso de contribuir al desarrollo turístico Parroquial implementa el Centro de Información y Asistencia Turística en la Parroquia, poniendo a disposición del público en general para informar, conocer, recorrer y disfrutar la belleza de la naturaleza y el encanto amable, cordial, hospitalario de su gente, además emprender un trabajo conjunto entre todos y todas, para así impulsar el turismo y hacer una fuente de desarrollo socioeconómico de nuestra población.

MARCO LEGAL.

El Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador dispone: “Los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozarán de autonomía pública, administrativa y financiera, y se regirán por los principios de solidaridad, subsidiaridad, equidad interterritorial, integración y participación ciudadana. En ningún caso el ejercicio de la autonomía permitirá la secesión del territorio nacional;
Con fecha 11 de marzo del 2016 el Consejo Nacional de Competencia emite la resolución N°. 0001-CNC-2016, con el fin de “Regular las facultades y atribuciones de los GAD´s respecto al desarrollo de las actividades turísticas en su suscripción territorial.
El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), en su Art. 64 señala entre las funciones de los GAD’s Parroquiales en el literal g) fomentar la inversión y desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y TURISMO, entre otros, en coordinación con los demás Gobiernos Autónomos Descentralizados.
El Art. 65 del COOTAD señala las competencias exclusivas de los GAD´s rurales donde expresa; Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales ejercerán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que se determinen:
  1. Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad;
 

FUNCIONES.

  • Facilitar información eficiente.
  • Orientar al turista de las actividades a desarrollar y los servicios existentes en el territorio.
  • Promocionar los atractivos, senderos y rutas turísticas.
  • Brindar asesoramiento en temas turísticos a desarrollar en la jurisdicción.
  • Apoyar al seguimiento de las adecuaciones y servicios turísticos en la Parroquia.
 

VALORES.

Constituyen la base fundamental del Centro de Información Turística tales como:
  • Responsabilidad: Desarrollar las actividades de manera responsable y efectivo inherentes al funcionamiento de la oficina.
  • Honestidad: Emprender acciones bajo criterios de discernimiento ético en las funciones de la oficina.
  • Respeto: Comprender y valorar la libertad de pensamiento y los derechos inherentes a cada persona.
  • Calidad: Atención oportuna e integral de los servicios que ofrece la oficina, para garantizar la satisfacción de nuestros usuarios.
  • Equidad: Proveer los servicios a nuestros usuarios teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Trabajo en Equipo: El trabajo conjunto permitirá crear, innovar productos y servicios con el fin de lograr establecer como un destino turístico a nuestra Parroquia.

“Chugchilán Centro Turístico de los Páramos Andinos”

 

Visitas
030046
Your IP Address : 34.236.191.104
Mapa de la Parroquia