Símbolos Parroquiales

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL «CHUGCHILÁN»

ADMINISTRACIÓN 2023 – 2027

SÍMBOLOS PARROQUIALES DE LA PARROQUIA «CHUGCHILÁN»

BANDERA

DESCRIPCIÓN DE LA BANDERA.

AZUL: Representa las tranquilas aguas de la Laguna Quilotoa, al igual que sus ríos y vertientes que lo rodean; que pintan el cielo en el día, y por las noches la luna, son un mágico espejo en el que se reflejan las estrellas.

AMARILLO: Representa los amplios sembríos de sus campos, las cosechas doradas fruto de la riqueza de sus tierras áridas y fértiles, que son sustento diario de sus pobladores.

VERDE: Representa la diversidad de ecosistemas en tan pequeño territorio, desde los bosques nativos más llamativos por la presencia de especies de flora y fauna endémica, hasta los verdes y amplios pajonales para llegar al cálido y bondadoso subtropico.

 

ESCUDO

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO.

FORMA ESFERICA: Representa el firmamento que rodea a nuestra zona, siendo así un mundo pequeño, pero que tiene mucho por descubrir, en el cual está la frase que dice:

“Chugchilán Centro Turístico de los Páramos Andinos”

EL SOL: Representa el calor del astro rey que día a día brinda a sus pobladores, y demuestra espectaculares amaneceres y atardeceres en sus grandes colinas.

EL QUILOTOA: Representa el hermoso volcán y laguna denominado el QUILOTOA, único en el mundo por su forma circular y profunda; el cual es visitado por turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo, muy orgullosamente ubicado en su totalidad en la Parroquia Chugchilán.

LA PALMA: Representa la abundante y representativa vegetación subtropical.

LA ESPIGA: Representa la cosecha con su variedad de productos.

EL ÁRBOL: Representa la presencia del bosque nublado en las faldas de sus páramos.

EL RÍO: Representa el paso del único e importante río en nuestro territorio el TOACHI, conjuntamente con su formación montañosa el denominado “Gran Cañón del Toachi”.

LAS MANOS: Representa la lucha del hombre y de la mujer, la amabilidad de su gente, dejándonos un gran mensaje de cuidado a todos los recursos naturales que en sus conjunto es nuestra Pachamama.

LA LLAMA: Representa la identidad de la población, el derecho de vida a los animales y no el maltrato ni la casería.

LAS PERSONAS: Representa la vida misma del pueblo de Chugchilán, el corazón, el sentimiento y la identidad de su gente transmitida a través de la colorida vestimenta originaria, y la gran riqueza cultural.

EL TURISTA: Representa la cordialidad y amistad de los visitantes al paso en nuestras tierras nos brindan, y la hospitalidad que damos a los turistas nacionales y extranjeros.

LAS PIEDRAS: Representa la riqueza arqueológica presente en nuestro territorio, los pucaras, ruinas preincaicas, y el hallazgo de la última Morada de Atahualpa “Malqui – Machay”.

LA PALA Y EL AZADON: Representa las herramientas de la labor diaria del campesino agricultor y obreros.

Visitas
049658
Tu dirección IP : 13.58.39.23
Mapa de la Parroquia